Eventos Biker 

Test drive doble propósito Vento!!


 

Un evento del que como ya es costumbre no tenía bien idea de que iba a tratar, pero mi amiga @yuko_daza me avisó y me invitó, así que, para variar, era el invitado del invitado, pero el evento era en la marquesa y salíamos de la agencia de Vento de Constituyentes, entonces me quedaba muy cerca y tenía muchas ganas de salir y sobre todo de darle un poco a la tierra.

 

Un día antes preparé mi equipo y mientras lo preparaba, pensaba no será demasiado, ya que con el paso del tiempo me he podido hacer de unas buenas botas de cross, el pantalón de cross unas rodilleras más o mensos, y un esqueleto, además del casco doble propósito que hace un tiempo me regaló John Moreno y unos goggles 100% que fueron la adquisición más reciente.

 

Pero pensé mejor que sobre, y no que falte, además en la moto siempre te preparas para lo peor esperando lo mejor, en ese momento no sabía que el llevarme todo el disfraz habría sido una de las mejores ideas que tuve.

 

Llegó la hora de salir, para variar se me hizo un poco tarde, pero un si el “GARMIN” marcaba que llegaría en tiempo, me percate que la ruta de “GARMIN” me mandaba por al de cuota, pero ¡no le hice caso! me fui por la libre estuvo chido había tráfico, pero aun así en las curvas le pude dar un pegue bueno y pude ir probando el ZIMO XT de GARMIN.

 

Llegué al lugar y justo en la entrada me encontré una vieja amiga, reportera de la revista 400 ya dentro del edificio, vi que también estaba @arturorider buen compa de speed junkies y un gran piloto en circuito, y comenzaron a llegar más y más pilotos, pero @yuko_daza nomás no llegaba.

 

Llegó @bufaloroy compañero de los rally´s exploradores y uno de los pilotos más duros que conozco para la tierra, y comenzamos a cotorrear de ¿Que habíamos hecho? Desde el ultimo rally que corrimos juntos.

 

Después de un buen rato me marcó @yuko_daza que todo le había pasado, su soporte de celular se rompió, la moto no arrancaba, y casi se quedó sin gas y además se le paso la entrada del edificio y estaba perdida más adelante, lo que me dio mucha risa, pero a ella no le cayó en gracia jajajjaja

 

Le dije que esperara que ya casi salíamos y la vuelta que tenía que dar era demasiada.

 

Cuando por fin salimos ya éramos un buen de changos todos emocionados y con muy buen ambiente. 

 

Salimos y la formación, era un desastre ya que no se dieron instrucciones antes, pero nos acomodamos como pudimos el que iba de punta pasaba las señales y todos replicábamos rápido encontramos a @yuko_daza en la carretera, y como la traía en llamada con el intercomunicador le dije: ¡ya te vi jálate con el convoy!

Aunque no era necesario adelanto nos paramos en una gasolinera e hicimos un relajo ya que eran muchas motos, cargando al mismo tiempo, después de unos 20 min salimos igual parecía que la carretera era nuestra ocupábamos todos los carriles. 

 

Le dimos por la libre, y más adelante a la altura de La Pila los pobladores estaban justo cerrando la carretera, al momento de escribir esto aún no se cuáles eran sus exigencias, pero el chavo que iba de punta se orilló y yo me adelanté y saqué el colmillo, amablemente le pedí permiso de pasar y les explique éramos varias motos, una señora inmediatamente dijo que si aunque, otro le decía que no, así que yo les eché un poco la moto y se abrieron, todos los demás pasaron atrás de mí, 

y a partir de ese punto comienza la bajada con curvas buenas y como el tránsito estaba detenido no podía desaprovechar la oportunidad y me tendí padrísimo! pude cortar las curvas, la gorda raspó en varias ocasiones, pero lo pude disfrutar mucho.

 

Ya llegando a la marquesa me paré a esperar al convoy ya que no sabía para donde y que bueno, porque la entrada para la pista que reservaron, era casi enseguida, llegamos y la pista era de motocarros, me recordó a las circuitos de hypermotard ya que tenía unos tramos muy sueltos tanto de tierra como asfalto no aplanado, otro tramo estaba pavimentado bien y la recta estaba súper bachienta, así que para el fin que era, probar las motos doble propósito de “Vento” estaba super chido!

 

Luego luego llegando estaba un amigo que conocí en otros eventos de Vento que llevó la comida para todos, la verdad super chido muy buenos tacos y comenzaron las pruebas, varios se fueron a formar y comenzaron a grabar las motos, pero otros preferimos comer primero y después pegarle al test.

 

Me estuve fijando en la trazada de varios pilotos, para ver cuáles eran las partes chidas de la pista después de unos riquísimos tacos nos fuimos a formar para probar las motos, la verdad la fila avanzaba rápido y podías probar la que quisieras y las veces que quisieras, inclusive había motos que estaban más disponibles que otras 

 

El track estaba bueno en algunas partes más técnico, pero nada realmente complicado comencé a probar las motos, “la crosmax200” fue la primera y me gustó muchísimo muy ligera y dócil, y con buena respuesta de gas, además las llantas que trae de agencia se sienten bien en tierra después de algunas vueltas cambiamos de moto dependiendo de la habilidad de cada piloto, podíamos dar 3 o 4 vueltas, aunque los pilotos menos experimentados en tierra solo daban 2.

 

Después pude probar la GTS 300 y se siente bien y robusta la posición es más cómoda que en las crossmax ya que es una moto pensada más para el segmento Adventure, además sus llantas son de gajo medio, así que no te permite tanto agarre en tierra suelta o grava pero como moto de adventure te llevara cómodamente por carretera y tiene la prestación de meterte a caminos de tierra sin problemas.

 

En ese momento todo chido, para las otras motos había que esperar así que tome la motoneta  “Terra”, y si por extraño que suene una motoneta con prestaciones de tierra, fue una sorpresa su respuesta al dar el golpe de gas y la verdad bastante ágil aunque si la llanta delantera flota un poco, obvio cuando la llevas al límite, y yo la súper llevé al limite después de tres vueltas ya había rebasado al convoy y en la última curva le exigí más de lo que podía dar, además de que había mucha grava suelta y salí pasado así que al enderezarla perdí la llanta delantera, por la grava y me fui al suelo, yo lo sentí leve aunque si derrapé algunos metros junto con la moto, el equipo que llevaba hizo bien su trabajo y me cuidó, el jersey que llevaba se rompió un poco del codo pero nada más, yo tenía un dedo machucado y me dolía un poco la rodilla, y nada más, todos los pilotos que estaban observando el track, me auxiliaron! todavía ni me levantaba cuando ya estaban en el lugar ayudándome a mí y a levantar la moto, además de parar a los pilotos que venían atrás de mí, no supe en qué momento sacaron la moto de la pista, todo fue frenético y muy rápido el @tionitro y su banda, primero verificaron que estuviera bien físicamente y después me entrevistaron para dar mi opinión del madrazo,

 

En ese punto debí de haberme sentado un rato y tranquilizarme, pero por el rosh de adrenalina estaba eufórico y a la moto como al caballo, cuando te caes tienes que subirte lo antes posible así que seguí probando las demás motos. 

 

La siguiente fue la “alpina 300” que ya había tenido la oportunidad de probarla en pista, pero no en tierra y me gustó como se comportó, es del mismo segmento que la GTS más orientada al Adventure, la posición me pareció la más cómoda de todas, sobre todo para viajes y con ciertas prestaciones off road que te pueden permitir entrar a terracerías con relativa facilidad.

 

Después fue el turno de las CrossMax250 también para el off road es muy buena y competente aunque su posición no es tan cómoda, para viajes largos, para uso en ciudad me parece lo mejor que hay! ya que nuestras calles lamentablemente están destruidas, la mayor parte del año las suspensión absorbe bien lo que le mandes y las llantas de nuevo en tierra muy bien, pero en asfalto patinan demasiado rápido y es de esperarse, ya que son totalmente de gajos están hechas para la tierra, la sentí muy ágil en tierra y tiene buena respuesta en acelerador.

 

La CrossMax 250 PRO tiene sus detalles coquetos, como las defensas mejoradas y las luces auxiliares que son cosas que de todos modos le ponemos aparte todos, ya que sirven mucho. 

 

Una de las grandes sorpresas de la tarde fue la “Screamer 250” que fue la última que manejé, de todas las motos, era la menos apta para tierra por la posición de manillas y las llantas que traía pero aguantó bastante bien la prueba y fue realmente sorprendente la respuesta al golpe de gas solo le aceleras, y sale muy bien te entrega la potencia muy rápido y de manera lineal en la cueva de asfalto se acostó súper bien y en las partes de tierra la suspensión si sufría un poco pero nada grave en la curvas de tierra si se patinaba, pero si la quieres para tierra eso se arregla cambiando las llantas y listo una gran opción en el mercado. 

 

Faltó probar una cuatrimoto que llevaban, pero muy al principio del test ya no jaló no supe la razón, pero ya no nos permitieron dar vueltas en ella.

 

Una vez que habíamos probado las motos tratamos de echar taco de nuevo pero ya no había, la verdad es que “Vento” se lució con el evento porque la comida, los refrescos y la renta de la pista la gasolina de las motos, del test todo lo pagó “Vento”. 


Al final yo busqué a los responsables de la motos para ver si debía algo, del golpe que le dí a la moto y su respuesta fue increíble, me contesto el responsable que si yo estaba bien a lo que respondí que sí y me dijo que eso era lo importante que no me preocupara por la moto, yo me quede aliviado.

 

Después estuvimos un rato cotorreando y en eso me fueron a buscar para que nos subiéramos a los motocarros que rentaban en esa pista a lo que por supuesto que acepté, así que cada quien agarro uno y le empezamos a dar, el queme tocono jalaba como que se ahogaba al acelerar y apenas pase la primera curva ya no jaló, los chicos de la renta fueron a auxiliarme y estuvieron viendo un rato qué onda, resultó que se le zafó un cable del cd mientras tanto, todos pasaban y me rebasaban sin piedad, una vez arreglado el cable ya jaló bastante bien, pero por las botas de cross no cabía bien, entonces el acelerador era o no lo pisaba o lo pisaba a fondo y el freno de plano no lo podía pisar, así que fui full gas todo el tiempo en las curvas lo derrapaba y así frenaba un poco comencé a rebasar a los demás pilotos aunque @ana no me dejaba pasar y me subí a las llantas que delimitaban la pista para evitar un choque cuando por fin logré el rebase todo era felicidad o no…..

 

Una de las chicas tuvo un accidente y se salió del coche traía sus lentes y con el impacto se le abrió un parpado lo que provocó mucho sangrado cuando yo llegué al punto ya otros la estaban auxiliando, no era grave pero se veía muy aparatoso y nos juntamos muchos en el lugar, ya no podíamos ayudar así que nos alejamos un poco la chica fue atendida en el lugar lo mejor que se pudo, la llevaran a una de las camionetas y ahí se quedó a descansar y tranquilizarse un poco yo no había más que hacer, pregunté si necesitaban que me quedara o si podía ayudar en algo más pero ya no era necesario, así que emprendí la retirada a casa.

 

Claro que la cosa no acabo en ese punto pasé a “Road House Garage” para tomarme una cerveza y empacarme unas costillitas que estaban deliciosas, cuando puedan dense una vuelta excelente atención y ambiente 100% biker!!

 

Resultó que el jefe de mecánicos de Road House es exvecino mío y se acercó a preguntarme entonces estuvimos platicando por unas dos horas de otras motos de viajes y aventuras en ruta, 

 La platica estuvo tan interesante que ya ni pedí mis costillas quedamos intercambiamos números y me despedí porque la rodilla me empezaba a doler más, ya cuando llegué a casa ya me dolía muchísimo, pero eso no me quito la sonrisa de oreja a oreja que traía por el gran día que nos regaló “VENTO”, muchas gracias a todo el equipo de “Vento” por el magnífico trabajo que hacen para que nos la pasáramos chidísimo!! y poder conocer su gama de doble propósito justo en el ambiente para el que están diseñadas. 

 

Sigan a Vento en todas sus redes sociales:

https://www.facebook.com/ventomotor

https://www.instagram.com/ventomotos/

https://www.tiktok.com/@motosvento


Aniversario Fantasmas MC

Aniversario de “Fantasmas MC”

Después de un buen rato de no asistir a eventos biker estilo Mc, me llegó esta invitación, de la mano de mi buen amigo Chato, que a su vez era el invitado de alguien más jajaja

Hasta éste momento mi moto sigue de vacaciones en Acapulco, así que soy un biker enlatado.

La cosa empieza como la mayoría de mis aventuras, sin mucha planeación y sin ninguna expectativa, salí en lata de Toluca rumbo a Nopaltepec para recoger al buen Chato y lanzarnos a Tenango del aire en donde sería el evento, en ese momento no sabía de quién era el aniversario y la idea era acampar en el lugar que hasta donde sabíamos era un balneario, después de un buen rato en el maldito tráfico, cada vez veíamos más y más grupos de biker´s que por supuesto que se dirigían al evento al fin llegamos al lugar, claro que antes pasamos por “parque” (chelas) para no llegar con las manos vacías con los anfitriones, el viajar con otro compa que también es biker es bastante chido aunque no sea en moto.

Cuando por fin llegamos al evento, fue un rollo encontrar en donde estacionarnos el lugar era una locura de motos, el evento era el aniversario nacional del “MC Fantasmas” después de un rato de andar perdidos dando el roll por el evento buscando a los amigos del Chato, nos encontró la amiga del amigo al que buscábamos, sé que suena raro, pero en este tipo de eventos es más común de lo que creen.

Al fin dimos con el camping que casualmente estaba junto a las albercas, que con tal concentración de personas ya era caldo de humano, y yo estaba esperando a ver en qué momento mi amigo se descuidaba y aventarlo con todo y tenis lo cual yo creo que presintió porque nunca se acercó.

Las presentaciones empezaron, toda la banda de Fantasmas increíblemente buen pedo, se armó la carne asada comimos, y bebimos todos, el ambiente poca madre súper relax, inclusive había varios que iban con familia y niños.

Al poco tiempo comenzaron los anuncios de las bandas que tocarían y de los sonideros, a lo cual surgió mi duda de como pagaban todo eso, ya que el evento es grandísimo muy bien organizado y stands de accesorios y de comida todo a un precio razonable, y me explicaron que todos los miembros del MC dan una cooperación al año para que se realice, lamentablemente no recuerdo la cantidad que me dijeron, pero la cooperación es muy decente y arman un súper evento.

Cuando empezaron los sonideros fue una sorpresa que tuvieran el sonido “La Changa” quien súper prendió el evento, es muy cotorro ver a la banda biker que no tiene el tipo de cumbiero o salsero, nomás les pones un “cumbión” y se prende el cerro y todos a bailar, yo andaba bien prendido entre la banda y aunque no bailo nada, me gusta el ambiente aunado a que andaba tomando fotos. De pronto y sin saber bien como, ya estábamos en el escenario pasando los recados de saludos y tomándonos fotos con “La Changa”, un señor muy amable y todo un profesional, cuando acabó su turno comenzó otro “sonidero”, en lo que los grupos comenzaban a conectar los instrumentos, y la noche caía lentamente.

En lo que conectaban los grupos musicales y hacían pruebas de sonido nos fuimos por unas miches y el puesto, estaba a cargo de otro compa de mi amigo Chato, así   que nos la pasamos chido y de repente ya estábamos despachando las chelas y armando el ambiente con la banda cerca del puesto.

Para este punto los de seguridad del evento ya nos ubicaban y nos dejaban subir al escenario sin pedos, así que andábamos tomando fotos y videos en pleno escenario y animando a la banda, la verdad es que todo el ambiente estaba súper prendido, pero en súper buen pedo, nada de violencia todos pasándola chido y bailando y cantando al ritmo de las bandas de rock.

La noche avanzaba, se prendía más y más, después de un rato nos fuimos al puesto de miches de nuevo pero la fiesta ya estaba en su punto máximo, nos encontramos a mas banda con la que estuvimos cotorreando bailando y echando chela y aunque la estábamos pasando increíble Chato y yo no habíamos montado campamento así que comenzamos a platicar si nos quedábamos o nos regresábamos a su casa, ya que al otro día teníamos otro evento, así que la decisión fue regresarnos pero no, aun todavía faltaba mas fiesta y por supuesto una buena cenita, nos dimos un roll por los puestos de comida y todos se veían buenos pero ganaron unas brochetas de res que estaban buenísimas.

Costó trabajo que la banda nos dejara ir, pero al final ¡se logró! la verdad nos la pasamos increíble y eso que nos perdimos la fiesta del otro día, muchas a gracias a “Fantasmas MC” por su hospitalidad y todas las facilidades prestadas, la verdad me llevo una excelente experiencia de este evento y espero el próximo año, no faltar y vivir la experiencia los dos días.

Agradecimientos especiales a Chato Kuxtal quien me invitó a este eventazo.